lunes, 6 de agosto de 2007

EL SONIDO VOCAL Y EL MOVIMIENTO CORPORAL

TALLERES ANA CORTI
2ª parte

El objetivo de estos talleres , es percibir las estructuras blandas y duras que intervienen en la producción del sonido vocal investigando la dirección de la energía sonora más adecuada , despejando cualquier tensión muscular y/ó articulatoria para que el aire ascendente(uno de los componentes básicos del sonido vocal)transcurra libre por las cavidades de la resonancia .
En una primera instancia se buscará integrar la sensación interna que produce el sonido vocal con la sensación del movimiento corporal , y en una segunda instancia se abordará desde la primera , metodologías que involucren una aproximación a los fenómenos expresivos en el campo de la música así como en la danza-teatro.
Sonido y Movimiento trascendiendo de lo individual a lo grupal.
El sonido vocal se da en el interior , no en el exterior del cuerpo.
Transcurre por Cartílagos ,Huesos ,Ligamentos, elementos que conforman el aparato locomotor , de manera que se puede sentir igual que caminar.
Tanto hablar como cantar es movimiento y la mayor parte del movimiento es del aire. Se percibirán los cuatro elementos que intervienen en el sonido vocal: Aire ascendente, Vibración , Resonancia ,Articulación y la correspondencia entre estos elementos y la manera cómo la laringe ( el órgano principal de la producción de sonido vocal) cuelga de la cabeza y se relaciona con los omóplatos.
El taller está dirigido a personas que quieran experimentar lo vocal desde el sentido propioceptivo aquel que nos informa el grado del tono muscular , la posición espacial de un segmento corporal y la posición de las articulaciones.
No es imprescindible haber asistido a la primera parte para concurrir.

Sábados 11 y 18 de agosto de 2007 de 10:30 a 13:30 hs y de 14:30 a 17:30 horas .
Inscripción en Bedelía de la Escuela Universitaria de Música de 10 a 12hs y de 16 a 18 horas L. a V. Teléfono 403-64-40

Salón de Danza de la Escuela de Artes. Guayabo 1773.

COSTO TOTAL : $ 100.

No hay comentarios: