viernes, 24 de agosto de 2007

IV SALON DE PRIMAVERA

Convocatoria para el IV Salón de Primavera realizado por el espacio de arte "Desde la Plástica" de la República Argentina.

BASES

· Pueden participar todos los artistas, estudiantes, o profesionales argentinos y extranjeros. No podrán hacerlo artistas premiados en el último año, personas fallecidas ni copias de obras.
· Participarán en las disciplinas: Dibujo, Escultura y Pintura. El tema será libre.
· Cada participante podrá presentar hasta dos obras listas para colgar con pitones y alambre, midiendo 80 cms. de base como medida máxima hasta 100 cms. de altura (Con marco incluido, si lo tuviera). En Escultura, 30 x 30 cms. de base por 50 cms. de altura como medidas máximas (Provistas de pedestal)
.· Los participantes completarán por cada obra un formulario de inscripción por triplicado, uno para control de los organizadores, el que tendrá carácter de declaración jurada, otro para identificación de la obra al dorso y el último como comprobante para el autor y que servirá como recibo para retirarla.
· Se abonará una inscripción por obra de $ 30.-, en concepto de gastos de organización y difusión del evento.
· El abono por inscripción de artistas del interior del país se concretará en las fechas previstas a tal fin a través de Correo Argentino, Western Union u otro medio alternativo.
· La inscripción y recepción de las obras se realizará en el Gascón 1159 de la Ciudad de Buenos Aires CP 1181, Tel.
(54 11) 4863-5477; desde el 29 de Septiembre al 9 de Octubre de 2007 de lunes a sábados de 14 a 20 hs.
· Las obras participantes del interior del país serán enviadas por cuenta y riesgo del artista en el lugar y en las fechas previstas para la recepción a través del correo o medio de transporte que considere conveniente. Desde la Plástica no se responsabilizará del deterioro de las obras por embalaje inadecuado. Los seguros que quieran contratar serán por cuenta del participante. En el caso que deban devolverse por correo/transporte deberán enviar los datos del transporte y serán enviadas contra reembolso.
· Las obras no seleccionadas deberán retirarse indefectiblemente el 15 y 16 de Octubre de 14 a 20 hs. del local en el que se recepcionaron. El importe de inscripción no será devuelto.
· Los organizadores extremarán los cuidados en la conservación de las obras, no se responsabilizarán por ningún deterioro, robo o daño sufrido durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas.
· Las obras seleccionadas deberán retirarse indefectiblemente el 30 y 31 de Octubre de 14 a 20 hs. del local en el que se expusieron.
· Retiro de las obras: Los plazos para el retiro de las obras se consideran improrrogables, no siendo necesaria intimación de ninguna índole, vencidos los cuales, los organizadores, dispondrán de las obras no retiradas en tiempo oportuno, en la forma que se estime conveniente, sin que exista derecho alguno por parte de los artistas a realizar cualquier tipo de reclamo.
· El jurado estará integrado por personas destacadas del quehacer plástico. El fallo del mismo se conocerá por correo electrónico y a través del Sitio Desde la Plástica y será inapelable.
· La ubicación espacial de las obras estará sujeta al criterio de los curadores de la muestra.
· · Se establecen por disciplina un Primer Premio consistente en una exposición colectiva (8 obras en la disciplina premiada) seleccionadas por el espacio y el desarrollo de una Página Web. . Un Segundo Premio consistentes en una exposición colectiva (5 obras en la disciplina premiada) seleccionadas por el espacio y un Tercer Premio consistente en el desarrollo de una Página Web.
Los premios podrán ser declarados desiertos por el jurado. Se otorgarán Menciones si el jurado lo considera de acuerdo al mérito de las obras presentadas. Se otorgarán Diplomas a los artistas seleccionados.
· La inauguración del Salón tendrá lugar el 18 de Octubre de 2007 a las 20 hs. en DESDE LA PLASTICA, Gascón 1159, Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Permanecerá abierta hasta el 27 de Octubre de 2007, de martes a sábado de 14 a 20 hs.
· La participación de los artistas en éste Salón implica el conocimiento y aceptación del reglamento en su totalidad.
· Mayor información info@desdelaplastica.com.ar o al
(54 11) 4863-5477 www.desdelaplastica.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena información y actualizada
Gracias.
Michel